Monday, September 25, 2006

DIA 13 y 14 766km Regina - Saskatchewan

Hoy soy 3 horas más joven que ayer. En efecto, aunque de manera breve, hoy derroté el avance del tiempo. Entre el cruce de usos horarios y el ajuste de la hora debido al cambio de estaciones le he ganado 3 horas a la vida. El reloj del carro marca las 11:45 AM pero mi cuerpo está sintonizado a las 2:45 PM.

Este efecto rejuvenecedor me tienta a continuar el viaje hacia el oeste pero me digo si no estoy forzando mi suerte un poco y jugando con fuerzas ocultas cuyo poder se me escapa (ver “La isla del día de antes” de Eco). Por otra parte quiero ajustarme a mi precario plan inicial de completar el recorrido en 15 días y un olvidado sentido del deber (pues ha llegado la hora de volver a trabajar) me indica que debo llegar a Calgary.

Por lo menos he alcanzado el momento feliz en el cual no sé que día de la semana es.

Recorro los paisajes espectaculares del sur de Saskatchewan en la temporada de la cosecha de trigo. Me habían dicho que esta zona del país podía ser monótona. Estos paisajes, como el mar, pueden ser monótonos pero pueden ser también hipnotizantes y lo hacen sentir a uno en paz con el mundo.

No comments: