Monday, September 25, 2006

DIA 12 Parque Nacional Prince Albert - Saskatchewan

Decidí que este seria el último día de carpa. Ya estaba cansado de armar y desarmar toda esa infraestructura cada día y los precios de los hostales semi vacíos para esta época eran menores que los del derecho de acampar. Ya había cumplido mi cuota de naturaleza y salía con la frente en alto después de enfrentar a tanta fiera. En la carretera de salida del parque me encontré corriendo sobre el camino a lo que parecía ser un perro negro que salio de la carretera para esconderse entre los árboles apenas me le acerqué y detuve el carro. Desde la espesura me miro con unos espectaculares ojos amarillos con más curiosidad que miedo y lo primero que pensé fue en tirarle un pedazo del pan que llevaba a mano para domesticarlo y llevármelo a Calgary.

(Ver remedo de lobo a la izquierda corriendo sobre la carretera, en los ultimos segundos se esconde entre los arboles, que pena, mis dotes de fotógrafo de la naturaleza son un desastre)

Era parecido a un pastor alemán, de la misma talla, algo flaco y con una cola larga bastante poblada. Pensé que era un perro salvaje o si tenia suerte un lobo. Apenas bajé la ventana salió corriendo. De milagro esta vez había alcanzado a capturar este pequeño video que lleno de emoción le mostré a la funcionaria quien me dijo que no había perros salvajes en la zona o sea que debía ser un lobo negro. Mi felicidad fue total, ahora si puedo volver tranquilo a las grandes ciudades me dije. Esa noche, de vuelta en el Hostal de Regina, hice una búsqueda en Google sobre lobos negros en Canadá y me encontré con esta noticia de un incidente ocurrido exactamente en la playa sobre el Lago Superior en la cual había liberado a Rosita unos días atrás:

Lobo aterroriza veraneantes en una playa canadiense

Pobre lobo, lo tuvieron que matar después de morder a varias personas, de todas maneras espero que no le haya pasado nada a Rosita.

No comments: