Tuesday, January 08, 2008

Dramas menores en Facebook

Hoy perdí a uno de mis amigos de Facebook y entré en pánico: ¿Será que ahora soy menos popular y simpático? ¿Será que se ofendió pues no acepté el reto de los Vampiros o cualquiera de los 14 desafíos cacorros que me mandó durante mis primeras semanas en Facebook? ¿Que debo hacer para recuperarlo como amigo?

No me abandone por favor, si quiere instalo la detestable aplicación de los tests de Condorito o me meto al grupo de tarados llamado “A que encuentro mas de 100.000 personas que odian a Hitler!!!”. Haré lo que haya que hacer con tal de no tener una lista de menos de 200 amigos.

Facebook me ha dado muchas cosas. Nada me hace más feliz que ver las fotos de todas mis exnovias posando felices con sus esposos triunfadores y la camada de bebes adorables para comenzar mi día lleno de entusiasmo.

Al cabrón que envía videos chistosos todo el verraco día le digo: bienvenido a 2,005. Youtube se creo hace 3 años y usted es el único retrasado que aun se ríe viendo al imbécil ese que hace 20 pasos de baile en 6 minutos. Por favor no intoxique nuestras páginas.

A otro amigo, Pedro, le tengo que revelar algo: lo agregué como contacto sólo para poder burlarme de las fotos en las que posa con la patética camiseta Lacoste y los shorts en un campo de golf al que acéptelo, usted fue como colado. Le recuerdo también que la humanidad no necesita ver los videos temblorosos de sus amigos borrachos cantando karaoke.

Patricia, gracias por contarme que has visitado más de 35 países en 5 continentes. Sé que gracias a esos viajes te has vuelto una persona más culta e inteligente. Sé que eres superior a nosotros, pobres infelices que no hemos podido salir nunca de esta ratonera de país, pero te pido un favor: trata de no restregarnos en la cara nuestro provincianismo. Gracias por informarnos en tu Status update que Jorgito salió bien librado de la operación de la uretra. La verdad no se quien coños es Jorgito y no quiero saber que parte del cuerpo ha tenido inflamada en las ultimas semanas.

No sabía que tus amigos cercanos te llamaban “Conqui” que apodo más tierno y cariñoso. Gracias por hacerle saber al mundo entero este importantísimo detalle de tu vida privada. En nombre de la Humanidad te agradezco esta notable contribución a nuestro desarrollo intelectual y emocional.

Conqui (espero que no te moleste que te llame así), no necesito ver las 2,000 fotos que tomaste en tu último viaje al Caribe. ¿Nadie te ha dicho que tomarle una foto a un plato de comida en un restaurante es de mal gusto? Hablemos de tu compañero, ese que sale en todas las fotos con la execrable boina roja: ¿Que pretende mostrarle al mundo, que nació en Francia? ¿Que aún suspira por los ideales de mayo del 68? ¿Que es atrevido e irreverente?

Por otra parte me siento en el deber de confesarte algo: las fotos en blanco y negro no te hacen ver más joven ni más flaca. Maldita sea la hora en la que se inventaron las cámaras digitales de foto y video, el mundo será un lugar mejor cuando se prohíba su venta.

Que desastre, la única lección que Facebook me ha enseñado es que la frase inmortal de mi amigo Fernando Jiménez esta más vigente hoy que nunca: Todos triunfan menos yo.

Daniel Barragán

5 comments:

beaturbay said...

jajaja... Muy bueno este post. Me sentí totalmente aludida!!! aunque ya superé la étapa de añadir a todos los amigos, conocidos y medio conocidos que me encontraba. Ya me aburrí de reenviar todos los videos que me parecían graciosos y hacer todos los test que se me cruzaban... Ahora entré en una nueva fase: Descubrí varias aplicaciones para hacer levantes virtuales. Estoy explorandola a fondo... :):):) Bueno, Facebook da para todo y hasta se encuentra uno con cosas buenas como su blog.

Unknown said...

Daniel, no debe olvidar que la pinta de su amigo golfista está divinamente complementada por las medias tobilleras y los zapatos de calle.

JCV said...

...pero lo más penoso de la frivolidad rampante es el afán infantil de mostrar lo falsamente exitosos que son los idiotas que viven pegados a esa mierda. Si en verdad fueran así de campeones no estarían tan patéticamente solitarios y con la necesidad de contarle al mundo la mediocridad de sus existencias. Extrapolando a Engels, el progreso y el éxito son ideas modernas y, por consiguiente, falsas. No sé por qué carajos desde el año pasado comencé a recibir invitaciones de estúpidos que no conozco a que seamos amigos y de miserables antisociales que en lugar entablar al menos una amistad sincera no hacen más que promover el crecimiento de sus almorranas por causa de aplastarse horas enteras frente al computador de la oficina. Gorreros, mediocres, arribistas!

Per Kurowski said...

Típica lloradera juvenil, preocupándose por conseguirse una lista de 200 amigos cuando tantos de los algo mas viejos mas bien nos preocupamos sobre como evitarnos una lista de 200 amigos para los cuales no tenemos ni tiempo ni ganas, sin ser descorteces.

La idea de encontrarme en una reunión con alguien que me salude con un “mucho gusto yo soy el jefe de su hija y si lo recuerda usted no me acepto como su amigo en Facebook, pero quien soy yo para que alguien como usted lo recuerde”, me despierta sudando frío.

Un concejo de un viejo sabiondo, conserven un archivo de todos los que han rechazado como amigos en Facebook…por cuanto nunca saben si de repente necesitan documentar de manera inmediata... una larga e intima amistad.

JULIAN CAMILO said...

Hola Daniel.
Pues vamos, al principio facebook sonaba bueno, pero despues que mucha gente que solo habia conocido en una noche de juerga me pidiera que lo agregara, el ver que todos triunfan, las fotos de aquellos vestidos ridiculamente, conocer que mas estan consumiendo algunos amigos para llegar a un estado ampliado de conciencia, ver que la mitad es feliz subiendo fotos ebrio donde solo se ven ridiculos y pateticos; eso aunado al hehco de reciibr miles de videos y posts qeu solo son FW.....decidi Retirarme de FAceBook. Ahora ya elyendo el post me senti tan identificado que me doy cuenta que es un mal generalizado....