Monday, September 25, 2006

DIA 10 572km Parque Nacional Prince Albert - Saskatchewan

En Canadá solo existen 320 búfalos (mejor llamados bisontes) de la pradera en estado natural, todos ellos en el parque Nacional Prince Albert.

Desde Regina salí en la mañana hacia allá, diciéndome que a pesar de mi primer frustrado contacto con la cultura de los aborígenes aun podía tocar algo de la legendaria historia del oeste norteamericano admirando a estas bestias en constante peligro de extinción.

Me registré en la cabina de información e indagué con una de las siempre amables empleadas del parque:

-Si, con algo de suerte los puede ver en la zona sur occidental, es a unos 100km de acá, el camino es una carretera sin pavimentar y hay que hacer una caminata de 5 horas. De todas maneras le recomendamos que tenga cuidado pues aun estamos en la temporada de apareamiento y los machos pueden ser algo agresivos.

No pues, que chimba, pensé: ardillas locas, osos hambrientos y búfalos en celo. ¿No tendrán por ahí unos pumas rabiosos de postre? Bacano la naturaleza y eso pero barájenme estas bestias despacio que acabo de llegar y a pesar de que fui miembro del club de Amigos de la Naturaleza (de la muy respetada doña Gloria Valencia de Castaño) los deportes de alto riesgo nunca han sido mi fuerte.

Escogí mi lugar de acampar en una zona retirada del parque, sin embargo había un par de carpas y trailers en la zona.

No comments: