Friday, October 26, 2007

Se metieron los cacos

Interrumpo las patéticas aventuras en Colombia para echarle la madre a Michael Moore por manipulador y mentiroso. En la película Bowling for Columbine le dedica una buena sección a alabar los bajos niveles de crímenes en Canadá y el hecho de que la gente no asegura las puertas de sus casas. Esto como es obvio es falso pero me sirve de introducción para contar algo que me ocurrió ayer:

Al levantarme para ir a mi segundo día del nuevo trabajo me di cuenta que no encontraba las llaves del carro ni de la casa, al parecer las había dejado en el bolsillo de una chaqueta que no aparecía por ninguna parte. Busqué y busqué y ya vencido tomé las llaves de repuesto. Salí por el carro que dejo siempre en el jardín de atrás de la casa y casi me voy de jopo al no encontrarlo en su sitio.

Asumí que se lo habían robado y comencé a marcarle a la policía mientras caminaba hacia el frente de la casa. Mi sorpresa fue enorme al encontrarlo malamente parqueado en la calle del frente justo al frente de un hidrante. Mientras le contaba la historia a la operaria del 911 lo revisé por dentro y por fuera y comprobé que se habían robado mi ipod, un GPS y un transmisor FM y debajo del asiento del conductor habían olvidado una cachucha de béisbol azul.

En ese momento pensé en la casa pues solo podían haber tomado las llaves allí. Con algo de temor entré y empecé a recorrer cada cuarto, primero en la sala vi que hacían falta 2 botellas: 1 de Absinthe y 1 de tequila “Corralejo”. Fui hacia el cuarto en donde tengo instalados unos equipos para mezclar música y vi que se habían robado unas cámaras de 35mm que tenía, unos tenis Puma negros, un par de chaquetas y una funda en la que guardaba todas mis tarjetas y cuestiones de identificación Colombianas y algunos euros.

El robo de la ropa me hizo pensar de una en los vagos que de vez en cuando se traban en el parque de al lado y mientras llegaba la policía fui a investigar. Para mi suerte encontré tirado bajo un arbusto el maletín en donde estaban las cámaras, seguía mi búsqueda cuando llego un policía en un carro. Le expliqué lo que había ocurrido, inspeccionó el carro y después entró a mi casa tomando apuntes. Lo primero que notó fue el bien nutrido bar, le expliqué la pérdida de las botellas sentado en la mesa del comedor en la cual había un ejemplar de la revista Vice abierto justo en la pagina en donde se veía el un torso desnudo de una vieja. Me miraba con algo de desconfianza hasta que en un momento me preguntó:

“¿No será que anoche se le fue la mano en los tragos y ya no se acuerda de lo que paso? A mi todo esto me parece muy extraño.”

No sé si estaba tratando de ser chistoso pero la vaina no me cayó en gracia. Siguió inspeccionado, llené una declaración y al final me dijo lo que no había mucho por hacer, que no tenían recursos etc. El discurso estándar de la policia en todas partes del mundo.

Robar a un colombiano es de pronto una manera en la que se reestablece el orden del universo. Tal vez los manes que me chalequaron ganaron puntos de karma positivo a costillas mías. Que me vengan a robar acá en Calgary es de una ironía muy verraca. Yo que tomaba pola en la antigua calle del Cartucho (1.988), que recorría la calle 19 de Bogota desde la 4ª hasta la Caracas a la 1:00 de la mañana sin que me pasara nunca nimier, que oso!

La verdad las pérdidas materiales fueron mínimas y no entiendo que hicieron con el carro, lo único medio friqueante es que se metieron mientras yo estaba dormido y ya le perdí toda la confianza a esta casa. Esta noche la voy a pasar acuartelado en mi cuarto con todas las luces prendidas y con un asiento contra la puerta, menos mal me voy a trastear pronto a Edmonton. Lástima que jodan tanto para vender armas acá en Canadá, por ahora me toca conformarme con esto como mecanismo de defensa y de todas maneras mandamos cambiar todas las chapas:

A los pocos amigos que tengo en Calgary les recomiendo que si ven a alguien con unos tenis Puma de Fútbol negros, con una chaqueta verde y tratando de comprar maricadas con una tarjeta arrugada del Club de Amigos de la Naturaleza por favor me avisen.

3 comments:

JCV said...

Los pájaros tirándoles a las escopetas... Debería volverse testigo de jehová para que una horda de radicales pacifistas lo elijan apóstol del partido verde.

Anonymous said...

No solo comprarse una AK47 sino que además haga un campo minado al frente y por el patio trasero. POnga unas fotos de las pruebas de vida de los soldados con las cadenas al cuello y con eso deben saber que con un colombiano no se meten......por lo menos 2 veces.

Anonymous said...

No solo comprarse una AK47 sino que además haga un campo minado al frente y por el patio trasero. POnga unas fotos de las pruebas de vida de los soldados con las cadenas al cuello y con eso deben saber que con un colombiano no se meten......por lo menos 2 veces.