Friday, December 07, 2007

Ruptura de relaciones Colombia Canadá

"Hoy Canadá ha mancillado el honor patrio. Hoy Canadá, en un acto bellaco y contumaz que no quedará impune le ha escupido en la cara a Colombia.

Es la hora de decirles a estos cobardes que en Colombia no nos arredramos ante nada, porque la política se hace con argumentos, no con terror ni negando el sacrosanto derecho de viaje a una Reina. La política se hace con persuasión, no pretendiendo someter a un país con el dolor que se deriva de rechazarle una mísera Visa a una Reina

Y estos bandidos de la embajada Canadiense engañan al mundo y engañan a los colombianos. Decían: “el día en que Colombia no haya corrupción ni violencia le damos Visa a todo el mundo”. Este Gobierno ha desmontado el paramilitarismo, ha diezmado la narcoguerrilla y nos siguen negando las Visas.

Nos engañaron estos bandidos de la Embajada Canadiense. Es que la lucha nuestra empezó hace muchos años. ¿Acaso es de ahora?

Decían: “Les facilitamos el trámite cuando desmonten el paramilitarismo”. Mentiras, es que ellos nos quieren darnos Visa, ellos lo que quieren es deshonrar al Estado colombiano, y eso no se los vamos a permitir. Nosotros somos combatientes, y eso no se los vamos a permitir. Lo que debe saber el mundo es que aquí hemos sufrido estas vejaciones en la Embajada Canadiense 50 años, y que desde hace rato, desde hace seis años, tomamos la enérgica determinación de derrotar la arrogancia de estos embajadorzuelos.

Apaciguar la bestia Canadiense es alimentarle su poder intimidatorio. Esta no es la hora del apaciguamiento, esta es la hora de la confrontación al abuso de ese grupúsculo de mequetrefes que trafican con las visas en la embajada

Nosotros no somos bravucones, somos combatientes. Por eso a estos bandidos de Canadá no les vamos a permitir su pretensión de atropellar a la Embajadora de la nación Colombiana.

¿Qué ha quedado en evidencia ante el mundo? Que este grupo de tramite de visas de la Embajada Canadiense es un torturador como (Adolfo) Hitler. ¿Qué diferencia hay entre los campos de concentración de Europa y la manera como tratan a la Reina de todos los Colombianos?

Desde Calamar, esta región azotada hoy por las inundaciones, le digo al mundo que aquí hay pobreza y limitaciones, pero hay dignidad. El dinero se consigue todos los días, así en unas naciones sea más escaso que en otras. Pero la dignidad, el respeto a los derechos humanos, el respeto a las Reinas, cuando se pierden esos valores es difícil volver a recuperarlos.

¡Que no se equivoquen los Canadienses!

¡Han atropellado el honor de la Patria entera y con eso no se juega!"

Palabras de Alvaro Uribe Vélez, Presidente de la República ante la noticia de la negativa de la embajada Canadiense en Bogota de darle visa a la señorita Colombia, Taliana María Vargas:

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2007-12-07/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3849235.html

Diciembre 6 de 2007

Embajada de Canadá le negó la visa a la señorita Colombia, Taliana María Vargas

Ni siquiera tener como novio a Stirling Martin, piloto de la Air Canada*, le sirvió como referencia para viajar a pasar Navidad en Toronto. Así lo confirmó la propia afectada a EL TIEMPO. "Efectivamente, me fue negada la visa; pero no la estadounidense, porque tengo diplomática y de turista, sino para ingresar a Canadá", dijo. De hecho, la reina nacida hace 19 años en Santa Marta, no se explica los motivos que generaron el rechazo de su aplicación. "No sé qué motivos tendrían para negarme el ingreso", explicó. Y agregó en tono molesto: "Es algo que me parece muy normal, aunque a ellos siempre que se les da la gana hacen eso. A lo mejor no entendieron las circunstancias de mi permanencia en ese país".

* Nota: Air Canadá es una aerolínea con hondas raíces nacionalistas, algo así como Satena en Colombia.

2 comments:

Anonymous said...

NO SERIA MEJOR QUE COLOMBIA EN ARAS DE RECIPROCIDAD LE EXIGIESE VISA A TODOS LOS CIUDADANOS DE CUYOS PAISES SE EXIGE VISA A LOS COLOMBIANOS.......PARA QUE SE ACABE LA JODA!!

JCV said...

Colombia debería declararles la guerra a los canadienses. Confío plenamente en que las veloces fragatas, los modernos submarinos, los confiables blajó y la artillería de precisión del ejército nacional vencerían a la aburguesada canadiense.

Desde acá invito a que Colombia se una en la más sentida cruzada de amor patrio en pro de la defensa de nuestra soberana.

Y, hablando de ella, ¿qué saben los canadienses de belleza? Las que conozco son tan desaliñadas como libertinas. Nada como la exuberaqnte variedad de las unastas, unas de inocente belleza otras de inenarrables senderos; pero, eso sí, todas con la humilde aceptación que el destino de la naturaleza les impuso.

Aplaudo las palabras de nuestro primer mandatario y exijo el regreso del oráculo greco-caldense para que regrese a la cartera del Interior y desde allí proyecte la continuación del régimen.