Por fin llegó mi OLPC!
OLPC=One Laptop Per Child, un portátil para cada niño
Lo compré en Diciembre cuando hicieron un programa limitado llamado “Buy one, donate one”. El despegue del proyecto no ha sido nada sencillo, con varios de los gobiernos que se habían comprometido en un principio sacando el cuerpo y con la presión de INTEL sacando su propia versión “for-profit”. De todas maneras ya hay varios pilotos exitosos en Africa, Haití y Suramérica y todo parece indicar que si es una herramienta educativa la verraca.
Las almas generosas (¿?) de Microsoft de han metido en la pelea y de pronto cuando saquen la versión Windows el programa despega con más fuerza.
Hay críticos serios (que por su lado no hacen un culo para ayudar a nadie a salir de la pobreza) que dicen que es una manera Occidental de infiltrar culturas etc. pero pienso que la mayoría de ellos no ven lo que estos computadores pueden ser: la forma de hacer magia y escaparse por unos instantes de la desesperanza y de la falta de futuro.
Sigo creyendo firmemente que es una excelente idea y acá ante los 5 lectores semi-regulares que tengo (Pía, Juan, Beatriz, Catalina, Mercedes) hago esta promesa: cuando el precio de producción llegue a la meta de US$100/unidad donaré 100 de estos a un pueblo en Colombia. Nota: hoy el costo está cerca de US$200/unidad
1 comment:
Espero que esta promesa no vaya a ser como las de su raigambre manzanillezca ubateña. Por cierto, debería aliarse con Leyva para aspirar al legislativo de ese municipio: qué mejor lema de campaña: "Un computador para cada niño, vote Danny Concejal; un puñado de quicuyo para cada vaca, vote Leyva Edil". Tomo nota.
Post a Comment