Friday, May 22, 2009

Una palabra del inglés que me gusta mucho es "underwhelming". Es algo así como decepcionante pero es más sutil.

Es perfecta para describir mi visita a una de las ultimas ciudades fantasma de Alberta llamada Dorothy. El mal que ataca a todas las ciudades fantasma es que la gente vuelve a habitarlas o los turistas las convierten en destinos preferidos y acaban con su encanto en cuestión de semanas.

En el caso de Dorothy lo único que le hace honor a su nombre de ciudad fantasma es esta iglesia abandonada pues el resto de edificios ya no existe o están en proceso de restauración para desgracia de quienes nos regodeamos con las edificaciones desahuciadas y en ruina.

Tengo que decir que el paisaje en esta zona del centro de Alberta llamada los "Badlands" es increíble y está lleno de minas de carbón abandonadas, fósiles y colinas polvorientas que me hicieron pensar mucho en Villa de Leyva.

Estando al interior de la iglesia tomando esta foto entró un personaje al que no dudo en calificar de Profeta. Era un man de unos 50 años, pello blanco y largo, chaqueta de jean y botas de construcción. Sin saludarme mucho se dedico a mirar de cera los detalles la estructura de madera del techo. Notando al fin mi presencia me saludó y me dijo que estaba en el proceso de construir una iglesia en su finca y que estaba copiando el diseño de ésta. A los pocos minutos entraron varios niños y su mujer de marcada raza mestiza llamada localmente Metis.

Me lo imagino como el líder religioso de una comuna cristiana al estilo Waco. Cuando le expliqué que estaba tomando una foto para ponerla en google earth me miro como quien mira a un extraterrestre (por demás sacrílego) y se despidió de mi deseándome paz espiritual. Espero recordar su rostro para cuando salga en las noticias sitiado por la policía en alguna finca perdida en el norte de Alberta.

Foto de 910 megapixeles completa.

Sunday, May 03, 2009

Quién dijo que los blancos no podían hacer buen Rap? El man tiene buen ritmo también.

El loco se llama Jon Lajoie. Su fuente de inspiración tiene que ser el legendario BLAZIN HAZEN, primer rapero blanco de la historia.