Sunday, April 27, 2008

La leyenda de SupermEn vive ahora más que nunca. Recomiendo bajar el volumen un poco para evitar la pérdida del oído y de la salud mental.

Wednesday, April 23, 2008

Los genios de engrish.com no me abandonan nunca, acá están las instrucciones para el ipod que tenia refundidas:

Y por si me coge alguna urgencia mañana en la oficina (que es más una serie de trailers pegados los unos a los otros) y en donde he perdido ya la pena de ir al baño a hacer del cuerpo:

Friday, April 18, 2008

Por fin llegó mi OLPC!

OLPC=One Laptop Per Child, un portátil para cada niño

Lo compré en Diciembre cuando hicieron un programa limitado llamado “Buy one, donate one”. El despegue del proyecto no ha sido nada sencillo, con varios de los gobiernos que se habían comprometido en un principio sacando el cuerpo y con la presión de INTEL sacando su propia versión “for-profit”. De todas maneras ya hay varios pilotos exitosos en Africa, Haití y Suramérica y todo parece indicar que si es una herramienta educativa la verraca.

Las almas generosas (¿?) de Microsoft de han metido en la pelea y de pronto cuando saquen la versión Windows el programa despega con más fuerza.

Hay críticos serios (que por su lado no hacen un culo para ayudar a nadie a salir de la pobreza) que dicen que es una manera Occidental de infiltrar culturas etc. pero pienso que la mayoría de ellos no ven lo que estos computadores pueden ser: la forma de hacer magia y escaparse por unos instantes de la desesperanza y de la falta de futuro.

Sigo creyendo firmemente que es una excelente idea y acá ante los 5 lectores semi-regulares que tengo (Pía, Juan, Beatriz, Catalina, Mercedes) hago esta promesa: cuando el precio de producción llegue a la meta de US$100/unidad donaré 100 de estos a un pueblo en Colombia. Nota: hoy el costo está cerca de US$200/unidad

Friday, April 11, 2008

Animos para no dejarnos detener en la conquista de nuestros sueños más preciados cortesía de despair.com