Saturday, August 18, 2007

Anoche, de manera excepcional, me tocó trabajar hasta bien entrada la noche. Al volver al campamento/hotel me encontré en el cielo con mi primera Aurora Boreal, llamadas acá "Northern Lights". Desafortunadamente las luces del hotel no dejaban ver mucho y pense en retirarme hacia un semi bosque cercano para así estar lejos de los reflejos. Ya estaba comenzando a caminar cuando me acorde del mensaje que estaba en la cartelera de entrada del campo esa mañana:

Lastima no haber traído mi gas anti-osos o mejor aun, debí haber participado en la fracasada subasta del traje anti-osos que el heroico Troy Hurtubise puso en eBay hace un par de meses para financiar sus malhadados inventos.

Troy es mi inventor favorito: después de un susto que le pego un oso en algún bosque Canadiense se ha pasado la vida diseñando un traje que le permita acercarse a los osos sin temores. Ya va en la séptima versión del traje llamado Ursus y sigue refinando el modelo.

Las imágenes de Troy recibiendo golpes y llamaradas para demostrar la fortaleza del traje son inolvidables, como lo son las demostraciones de otros de sus inventos legendarios: el rayo que permite ver a través de los muros (no sé, no me ha convencido aun de su eficacia), la pasta anti-incendio y las barreras antiexplosivos (verlo llorando al hacer la demostración en vivo es una de las escenas más conmovedoras que he visto en youtube).

Esta es la patética foto que refleja mal lo que se veía esa noche. Algun día daré el salto y me compraré un cámara digital decente:

Sunday, August 05, 2007

Que cantidad de musica buena ha salido en estos dias:

The White Stripes

Queens of the Stone Age

Interpol

Estos videos son definitivamente mas entretenidos que las andanzas del Emérito Profesor Moncayo.